Enrique Rojas ‘presume’ obras que se realizan en Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de villalvarense, Enrique Rojas Orozco realizó una intensa gira de trabajo de supervisión de obras en su municipio, en la que detalló será en beneficio para la población de la zona conurbada de Villa de Álvarez, Colima, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

El recorrido comprendió cinco puntos que representan un promedio de 10 obras, en el que asistieron un centenar de líderes de barrios y colonias.

A Rojas Orozco, se le cuestionó si la presentación de las obras se podría visualizarse como cuestión política respondió:

“A mí me encanta trabajar en beneficio de la gente, y si ello es política, entonces toda la vida hago política”.

El primer punto visitado fue donde se realiza la apertura de la prolongación Avenida José D. Ruíz entre la calle Cristóbal Colón y Avenida Benito Juárez, en donde se invertirán 2 millones 500 mil pesos.

“Con esta obra que se concluirá en dos meses se beneficiarán 335 mil habitantes de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, porque se conectará con otras zonas”.

En el segundo punto visitado fue donde se edifican los puentes vehiculares sobre el arroyo Pereira. Uno de ellos es en la calle Miguel Virgen Morfín, en el que se invertirán 6 millones de pesos. Otro más en la calle Nicolás Bravo, también de 6 millones de pesos, y en la calle Gregorio Torres Quintero, que tendrá un costo de 7 millones de pesos.

El edil villalvarense expresó que con estas 3 obras conjuntas se beneficiarán a 250 mil habitantes.

“Cada temporal de lluvias los ciudadanos tenían problemas de inundación, desde hace 35 años, con estos trabajos de construcción de puentes se resolverá este problema que los aquejaba”.

En cuestión deportiva, se construirá el único campo exclusivo de futbol americano en avenida Tulipanes esquina avenida Real Bugambilias de la colonia Lomas de La Herradura, en el que se invertirán 3 millones 150 mil pesos.

La obra lleva una primera etapa y en esta se beneficiarán 20 mil habitantes zona metropolitana y tiene como fin el fomentar estilos de vida saludable.

“Lo más importante que ciudadano conozcan las obras, por eso realizamos distintas y las mostramos, hoy venimos todos para supervisarlas”

Expuso que se buscaron alternativas del campo de futbol en distintos lugares, hasta que se dio condiciones para la construcción del campo, el cual lleva un 95 por ciento de avance y abrirá puertas a finales de agosto.

También se explicó la primera etapa de la apertura de Real Bugambilias y Enrique Corona, cuyo monto de inversión es 3 millones 500 mil pesos en el que se beneficiarán 350 mil habitantes de la zona metropolitana

El objetivo es mejorar la conectividad metropolitana y será concretada en noviembre próximo.

Uno de las obras más importantes es la construcción del Hospital Materno Infantil y Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que estará ubicada en la lateral poniente del libramiento Griselda Álvarez, frente al panteón municipal.

El Hospital del IMSS será con una inversión de mil 200 millones y el Ayuntamiento villalvarense donó el terreno. Por esta obra se beneficiarán 650 mil habitantes

En tanto para el Materno-Infantil, también fueron donados 14 mil metros cuadrados de terreno, obra que también será concretada por la federación y será operado por el Estado.

Estas obras serán concretadas a finales de 2015.

En  la gira de trabajo también se contempló el Puente de Agua Dulce, en la comunidad del mismo nombre, en está se invertirán 10 millones de pesos y serán beneficiados mil 500 habitantes.

“Con ello se eliminan riesgos de incomunicación”, dijo Rojas Orozco.

La obra tiene un 99 por ciento de avance y está por concretarse.

El itinerario cerró con la explicación de la obra que se realizará en el Centro Histórico de Villa de Álvarez, ya que en este se unificará la estructura vial con pavimento Pórfido Mexicano.

El monto total de obras es de un aproximado a mil 238 millones 200 mil pesos.