Se Suicidó un Agente de la AFI en Manzanillo

    0
    Una vez ahí, ordeno el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias, así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para que le practicaran la necropsia de ley.

    Conforme a las primeras investigaciones, el denunciante de los hechos explicó que el pasado lunes 16 de los corrientes, en compañía de Omar Birrueta Pérez, de 26 años, agente de la AFI, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en un conocido bar en Santiago, luego se trasladaron a la playa donde siguieron tomando.

    Explicó que horas más tarde se subieron a la camioneta Ford, Lobo, Limited, color Beig, con placas de circulación XJ222732, del Estado de Veracruz, misma que conducía el ahora finado, pero la unidad no quiso arrancar, por lo que el occiso llamó a unos compañeros de su corporación para pedirles un raite y minutos después llegaron y atendieron su petición, llevándolos a sus respectivos domicilios.

    Añadió que cuando llegó a su casa se percató que traía unas llaves del departamento de su amigo, por lo que regresó para regresárselas, siendo las 04:15 horas, de éste martes 17 de junio, por lo que al abrir la puerta observó que Omar Birrueta Pérez, estaba tirado en el piso, sobre su arma, AR-15 y aun costado un casquillo percutido, mismos que fueron asegurados por el ministerio público.

    Cabe señalar que debido a que el ahora finado es un servidor público federal activo, el Ministerio Público se declarará incompetente y turnará el expediente ante su homólogo de la federación.