Se reúnen ayuntamiento y comerciantes de la avenida Elías Zamora: Antonio Álvarez

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal de Manzanillo, Antonio Álvarez Macías sostuvo una reunión con comerciantes establecidos en la Avenida Elías Zamora Verduzco, para dar a conocer los avances que se tienen en la remodelación de esta importante vialidad y las peticiones de este sector a las autoridades locales.

En esta reunión, se dio a conocer por parte de la empresa Ardica, que la obra de remodelación de la Avenida Elías Zamora Verduzco presenta un avance del 85 por ciento, en su primera etapa, que consiste en el tramo de la avenida Manzanillo hasta la avenida Las Garzas, y que tentativamente se podría consumar hasta finales del mes de octubre, dependiendo también de los trabajos que realiza la CFE quienes están mandando el cableado de energía eléctrica de manera subterránea, tal y como lo marca el proyecto.

Antonio Álvarez dijo que se está haciendo todo lo posible por cumplir con los tiempos, “sabemos que hay molestias por las obras, y que los comerciantes son ahora los más perjudicados, pero también saben que en un futuro serán los más beneficiados porque tendrán una de las mejores vialidades en la ciudad”, expuso.

Agregó el primer munícipe que una vez que se escucharon los avances y detalles del proceso de la obra, así como las quejas  y cuestionamientos por parte de los comerciantes, se acordó tener reuniones semanales con ellos, todos los lunes a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Centro Municipal de Negocios, ubicado en Nuevo Salagua; y darle continuidad a sus quejas, sugerencias y toda la información que ellos requieran. También se acordó que se creará un consejo ciudadano que supervisará las obras y los acuerdos que se lleguen en torno a ella.

Por indicaciones del alcalde, Antonio Álvarez, estuvieron presentes la dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Obras Públicas; en presencia también de la diputada federal Martha Sosa y la regidora Edith Velásquez.

Sergio Moreno, supervisor de la Obra de remodelación de la Avenida Elías Zamora Verduzco, por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, comentó este tipo de reuniones son significativas, por lo que realizarán como primera acción a petición de los comerciantes, darle prioridad a estos trabajos y concluir antes del 15 de septiembre, sin embargo, “es necesario remarcarles que depende mucho de CFE, quienes manejan fechas después de lo marcado en el proyecto”.

Otro de los puntos que harán como prioridad, por petición de los comerciantes, es reforzar la señalización del proceso de las obras, para evitar incidentes, y agilizar el tráfico vial.

Mauricio Bretón Monrroy, comerciante de la avenida Elías Zamora dijo que inclusive los vecinos de zonas habitacionales se han visto afectados con esta obra, sin embargo, reconoció que existe la voluntad por parte del ayuntamiento de Manzanillo para dar soluciones, escuchar a los ciudadanos y sobre todo informar del proceso que se tiene de esta obra que seguramente estará en varias etapas. Agradeció también, el interés que han mostrado las diputadas locales electas, Martha Sosa y Gabriela Sevilla, quienes se han acercado y escuchado a los comerciantes, como el alcalde interino, Antonio Álvarez Macías.