INE es parcial con el PRI; el PT interpone recurso de reconsideración: Padilla Peña

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Colima, Joel Padilla Peña, denunció que han interpuesto ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, a raíz de que el Instituto Nacional Electoral (INE) está fuera de la ley.

“El INE tomó decisiones el domingo pasado, que contraviene la propia legislación que rige el proceso electoral”.

Dijo que estás tres decisiones perjudican y afectan la vida democrática del país que son impugnadas por el Partido del Trabajo.

“Las tres decisiones son: no reconocer que el PT tiene un 3 por ciento en una de las dos elecciones que se llevaron a cabo, una fue para elegir 300 diputados y otra para elegir 200. La otra no asignar diputados del PT. La tercera es dejar pendiente para el PRI un diputado plurinominal o para Movimiento Ciudadano”.

Explicó que el Consejo es parcial hacia el PRI ya que reserva el espacio de diputación federal hasta que pase la elección de Aguascalientes, la cual habría sido anulada

“Y al PT no le pueden reservar hasta que pase la elección de Aguascalientes para ver si completo el 3 por ciento. Porque en Aguascalientes le anularon más de 3 mil votos porque es lo que tenía en ese Distrito número 1 de Aguascalientes”.

Padilla Peña cuestionó inequidad y parcialidad hacia el PRI.

“Porque a ellos sí se espera a que pase la elección de Aguascalientes y quieren dar cuello al PT de una vez por todas”.

Se dijo confiado que Tribunal se apegue a derecho, que en este caso se reconozca al PT su 3 por ciento y sus 7 diputados de representación proporcional y que en la elección de Aguascalientes quedé incluida como parte de la votación total”.