Se reúne Kike con transportistas

1

*El candidato del PRI y Verde Ecologista de México participó en el reto Candidato en Bici, para promover el uso de bicicleta y conocer las necesidades de quienes conducen este vehículo alternativo de movilidad

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PRI y Verde Ecologista para la diputación federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Kike Rojas, se reunió con concesionarios de transporte público, así como choferes de taxis y camiones de transporte urbano.

En el encuentro, Kike Rojas aseguró que los transportistas serán escuchados para seguir construyendo y mejorando las propuestas en materia de movilidad. Por ello se comprometió a trabajar en este rubro con una visión de apoyo a los transportistas a quienes, tras el crecimiento de las ciudades, han tenido que hacer un esfuerzo tanto económico como de logística, para cubrir la mayor cantidad del territorio habitado en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, y de los municipios vecinos.

Por esta razón, Kike pretende realizar cambios a favor de la movilidad y de los transportistas ya que “ellos son las bases de nuestro estado. Son quienes nos mueven y realizan un trabajo que se debe considerar”.

Ante los trabajadores del volante y los titulares del transporte, Kike Rojas explicó su propuesta en materia de movilidad y metropolización. De esta forma propuso realizar políticas públicas para promover un eficiente y adecuado sistema de transporte público en cada zona metropolitana y así  “afrontar la situación por la que nuestro estado está pasando. De la misma manera, propongo añadir un mayor número de medios de transporte alternativos no motorizados para que ningún sector se quede sin movilidad”.

Finalmente añadió que fortalecerá el actual Fondo Metropolitano para que incluya el rubro de movilidad a favor de los transportistas porque “son una parte fundamental de nuestro estado”.