Esta noche “Blanca” será huracán

0

*Se registrarán lluvias en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Colima

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Tormenta Tropical “Blanca” continúa intensificándose, podrá alcanzar la categoría de Huracán del día de mañana.

Zona de alerta en costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Oaxaca, debido a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, así como al incremento de los vientos, oleaje y marejada.

Índice de peligrosidad: Moderado en zonas marítimas desde Jalisco hasta Oaxaca.

Distancia a la costa más cercana: A 541 km (292 millas) al Sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., a 545 km (294 millas) al Sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 642 km (347 millas) al Sur de Manzanillo, Col.

Por las imágenes de satélite se observa el amplio núcleo de la tormenta tropical “Blanca”, formado por nubes densas con actividad convectiva de intensa en su región central, ocasiona en sus inmediaciones, así como en la zonas marítimas desde Colima hasta Oaxaca, nublados densos con probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, tormentas eléctricas severas, visibilidad nula, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje que podrá superar los 3.0 mts (10Vpies).

Sus bandas nubosas con moderada intensidad alcanzan las costas desde Michoacán hasta Oaxaca, favorecen en dichas regiones cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica, visibilidad reducida, vientos con rachas moderadas y marejada que podrá superar los 2.4 mts (8 pies).

Los actuales pronósticos indican que la Tormenta Tropical “Blanca” continuará intensificándose y podrá alcanzar la categoría de Huracán esta noche o las primeras horas del martes 2, mientras se mantiene estacionario, para después reanudar su muy lento desplazamiento el Noroeste y recurvando hacia el Suroeste.

Se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias del Pacífico Sur y Central mexicano, así como de Baja California Sur informarse acerca de la evolución y trayectoria de “Blanca”, además de aplicar las medidas preventivas correspondientes en las actividades en el mar, costas y playas en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto.