Se reúne Gobernador con Consejo Operativo de Protección Civil para definir acciones por tormenta

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, encabezó una reunión de trabajo con el Consejo Operativo de Protección Civil, para verificar que todas las áreas estén en alerta y preparadas para actuar en caso de ser necesario, ante la proximidad de la tormenta tropical “Manuel” con las costas del Estado.

La Conagua dio a conocer que según el último reporte, de las 13:30 horas, dicha tormenta tropical se ha debilitado ligeramente, pero su centro se localiza muy cerca de la línea de costa de Colima, aunque sus bandas nubosas impactan sobre el occidente y sur del país.

De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, se estima que toque tierra entre las 14:00 y 15:00 horas de este domingo en las inmediaciones del municipio de Manzanillo.

Por lo anterior, se prevé que continúen las lluvias en nuestro Estado durante el transcurso de la tarde.

Los titulares de las dependencias informaron al gobernador que se encuentran preparadas y listas para actuar en caso de alguna contingencia.

Hasta el momento, la Ceremonia con motivo del Grito de Independencia no se ha suspendido, pero durante este encuentro se determinó que a las 18:00 horas se sostendrá una nueva reunión para definir si la ceremonia se realizará o no.

Por lo anterior, se solicita a toda la población estar atenta a la información que emiten las autoridades de Protección Civil y no hacer caso de rumores.

A partir de este momento, el Gobierno del Estado emitirá cada hora información relativa al estado que guarde la tormenta “Manuel”, así como la evolución que tenga y las recomendaciones a tomar por parte de la población.

Cabe mencionar, que tras la reunión con el Consejo Operativo de Protección Civil, el gobernador del Estado encabeza un recorrido de supervisión por todas las zonas en donde pudieran generarse afectaciones.