Se reúne Felipe Michel con personal del CCAPI

0

CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El Presidente Felipe Michel y la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Sandra Montes, recibieron en su despacho a personal de los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) la tarde de ayer jueves 21 de octubre.

Dicha reunión tuvo como finalidad, darle a conocer al Presidente y a la Directora en que consiste este tipo de centros, estos centros son un programa de educación inicial del Gobierno Federal por parte de la Secretaría de Educación, los cuales tienen como función el otorgar educación inicial y alimentación a niños menores de 3 años junto con su mamá, de manera gratuita en zonas urbano-marginales durante 5 horas al día.

Este es un programa piloto implementado en estados como: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En comentarios del personal de dicho centro, le hicieron saber al Presidente que cuentan con un espacio el cual no se encuentra en las mejores condiciones, solicitando a su vez, el otorgarles un espacio apto, adecuado y acondicionado a las necesidades de los operadores del programa y de las familias beneficiadas por el mismo.

El Presidente y la Directora hicieron el compromiso de realizar las gestiones necesarias para brindarles el espacio idóneo que ellos solicitan y así desarrollar de manera adecuada sus funciones.