Se esperan lluvias el fin de semana a causa del Ciclón Tropical ‘Rick’

0

*Recomiendan a la población estar alertas


Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que esta mañana se formó la depresión tropical diecisiete-E frente a las costas de Guerrero y cuyas proyecciones apuntan que entre el martes y  miércoles próximo podría impactar tierra en las costas de Colima.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 455 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

En las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 50 milímetros [mm]), vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Por su parte, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, informa que este fin de semana se sentirán en la entidad los efectos de la Tormenta Tropical “Rick”, la cual podría tocar tierra el próximo lunes entre los límites de los estados de Colima y Michoacán, convertida en el Ciclón Tropical “Rick”.

Se recomienda tener a la mano su mochila de emergencia, una bolsa de plástico con documentos personales de toda la familia y reportar las emergencias al 911.