Realizan exposición sobre festejos Charro-Taurinos de Cuauhtémoc

0

*La administración está enfocada en rescatar las tradiciones, dice la alcaldesa.

CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Al inaugurar la exposición “Festividades Charro-taurinas del ayer”, en los portales de la Presidencia Municipal; la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, dijo que entre otras cosas, su gobierno está enfocado en el fomento y rescate de las tradiciones populares del municipio y en recuperar la grandeza de Cuauhtémoc.

Señaló que con este pequeño acto se recuerdan las festividades Charro-taurinas que por segundo año consecutivo no se han llevado a cabo debido a la contingencia sanitaria que prevalece, pero que por supuesto no pasan desapercibidas para la presente administración.

La edil se congratuló con la presencia como invitado especial del cronista municipal vitalicio, Antonio Magaña Tejeda, quien participó con una reseña sobre el surgimiento del municipio que adquiere dicha categoría el 15 de enero de 1919 y del surgimiento de los festejos patronales en honor a San Rafael Arcángel, así como de las fiestas Charro-taurinas.

Por su parte la directora del Archivo histórico, Norma Olivera Plascencia, destacó también la importancia de las Fiestas de Octubre en Cuauhtémoc, con su tradicional Entrada de la Música que atrae a miles de visitantes.

Dijo que se espera que el próximo año ya se pueda desarrollar este importante festejo que incluye actividades charro-taurinas, culturales, artísticas, deportivas y por supuesto de convivencia social.