SE RESPETARA A LA MAYORIA EN EL CASO DE LOMAS VERDES: GOBERNADOR

    0

    Expuso que se analizarán los elementos que remarcan las personas que están en contra del proyecto, pero que también escucharán a quienes lo apoyan.

    Mencionó que este sábado sostendrá un encuentro con el nuncio apostólico, Cristopher Pierre, quien acude a Colima en representación del Papa Benedicto XVI para participar en los festejos por los 50 años de vida sacerdotal del obispo, José Luis Amezcua Melgoza.

    Indicó que esa reunión será para “darle la bienvenida a Colima”, así como para agradecerle la labor que hace la iglesia católica en la integración de las familias y en la motivación para que las familias no caigan en las drogas o delincuencia, “es una reunión más de ese tipo”.

    “Casi todas las religiones buscan el mismo propósito por eso tienen todo el respeto por parte del Gobierno del estado”, recalcó.

    Anguiano Moreno recordó que en el terreno de Lomas Verdes no todo el espacio en que se ubica el jardín le fue donado a la iglesia, sólo 4 mil metros cuadrados.

    Comentó que la iglesia solicitó cambiar el área de donación para que no fuera en una esquina, sino más al interior del predio.

    Añadió que enviaron más de 600 firmas y que también diputados constataron que habían logrado los consensos por lo que se modificó el decreto sobre el área cedida.

    Cabe señalar que el pasado lunes 17 de diciembre, el padre Pedro Ruelas -quien está a cargo del proyecto- enfatizó que celebraron por lo menos 27 reuniones con los vecinos de la colonia Lomas Verdes para informar de la construcción del Complejo Parroquial.

    Puntualizó que hicieron 719 entrevistas en el área de influencia para conocer la opinión de los vecinos sobre esa edificación, afirmando que el resultado fue que 85% de ellos contestó estar a favor, mientras que el 15% refirió estar en contra.