Se requieren más de mil 480 plazas de nueva contratación para nuevo hospital del IMSS: Ruvalcaba Aceves

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al secretario general de la Sección 25 del SNTSS, Rafael Ruvalcaba Aceves, se ocupan más de mil 480 plazas de nuevas contrataciones para el nuevo hospital del IMSS que se ubicará en Villa de Álvarez.

“Esa es la idea, eso es lo que estoy peleando, que sean nuevas contrataciones; ellos (Seguro Social) quieren reubicar al personal para allá y no es así, debe ser un hospital nuevo con plantilla nueva, es lo que quiero”.

Se tiene previsto que el edificio del nuevo nosocomio se entregará al IMSS el 18 de diciembre, pero no entrará en funciones sino hasta en dos a tres meses, a raíz de la falta de equipamiento y plantilla laboral.

Este hospital de acuerdo con los indicadores es de 165 camas hospitalarias.

Ruvalcaba Aceves, dijo que la delegación del IMSS habla de sustituir el hospital general de zona número 1, ubicado en Avenida de Los Maestros, y ponerlo en el nuevo.

Añadió que se encuentran en déficit ya que de acuerdo a los indicadores por cada mil asegurados se ocupa una cama hospitalaria, y se atiende a más de 400 mil derechohabientes en Colima inscritos en el Seguro Social.

El líder gremial explicó que el hospital de la zona número 1 es de 86 camas, el de Tecomán, que es de subzona, son 24 camas y el de Manzanillo, que es de zona, son 62 camas.

“Estamos hablando de 172 camas y si nos vamos a lo que marca el indicador se ocupan más de 408 camas hospitalarias en el estado”.

Argumentó que cada cama representa médicos, enfermeras, personal de apoyo, auxiliares de diagnóstico, toda una plantilla para dar lo que siempre se ha dicho, la calidad y la calidez.

“El problema es que estamos rebasados en la actualidad, estamos rebasados incluso hasta en la atención de primer nivel”.