Juez niega orden de aprehensión contra Rigoberto Salazar y abogados del PAN

0

* Afirma que no se comprobaron los delitos electorales

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un juez federal negó órdenes de aprehensión contra el extitular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, abogados del PAN y del líder del PVEM, Arturo Escobar por delitos relacionados a la elección a gobernador de Colima.

De acuerdo a información de La Jornada, la jueza federal Rosa María Cervantes Mejía negó la orden de aprehensión que solicitó hace dos semanas la Fepade en contra de estos actores políticos.

La juez Cervantes, titular del juzgado décimo primero de distrito de proceso penales federales en la ciudad de México, consideró que el ministerio público federal no acreditó la existencia de delitos electorales ni la probable responsabilidad de Escobar en los mismos.

A decir de las fuentes judiciales consultadas la juzgadora determinó que las pruebas con las que la Fepade intentó demostrar el delito imputado a Escobar fueron insuficientes.

Funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) confirmaron que el ministerio público federal presentará un recurso de apelación ante la negativa de conceder una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, ex vocero del Partido Verde, a quien se acusa de haber violado la ley electoral al contratar servicios y recibir beneficios de una compañía que no estaba aceptada como proveedora por el Instituto Nacional Electoral.