El líder del PAN Pedro Palomera califica de irresponsables a regidores del PRI y del MC

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN acusó a los regidores del PRI Arturo García Arias así como al regidor del Movimiento Ciudadano, Gerardo Cruz Lizárraga de querer presentar una propuesta irresponsable al pedir que le quiten el salario a funcionarios.

Afirmó que en el caso del PAN, todas las ideas y propuestas de cualquier integrante del ayuntamiento y de la ciudadanía son respetables, no obstante consideró que escuchando en particular las propuestas que hace el regidor Arturo García Arias en conjunto con algunos regidores de su fracción y el MC no cumplen ninguno de los criterios de una propuesta viable que tenga de fondo beneficiar a los ciudadanos”.

Palomera Meza mencionó que todas las decisiones que se toman desde el gobierno deben ir encaminadas a resolver de fondo la problemática social y dejar de lado el interés personal “todas las propuestas deben ir precedidas por un análisis y un estudio cuidadoso y profundo sobre sus implicaciones y consecuencias”.

Indicó que en primer lugar las propuestas deben ser legalmente posibles -ese sería el filtro más importante- ya que según explicó debe acatarse la normatividad al pie de la letra pues todas las acciones que como gobierno se toman deben ir apegadas a la legalidad porque se impacta en la sociedad de buena o mala manera.

También deben tener un impacto positivo en la sociedad “que obedezca a los intereses del pueblo y no a un interés personal o de grupo o partido”. Quitar el sueldo a funcionarios es negativo porque la finalidad de un funcionario público es siempre servir a la gente, no a unos cuantos, “hasta el momento parece que dichas propuestas de algunos regidores en conjunto con Arturo García solo busca tener resultado particular sin beneficio social alguno”.

El líder albiazul destacó que la propuesta del regidor Arturo García Arias, es inviable y aunque se tiene la obligación de escucharla, no es de entrada legal.

“En definitiva el actuar del presidente municipal y parte del cabildo llevan un profundo análisis donde las propuestas que han hecho han permeado en la sociedad y han tenido un resultado positivo que se siente, se palpa, ya que la sociedad está cada vez más atenta a las acciones que se realizan en la comuna, y hasta ahora las propuestas de Arturo García han sido en sentido negativo, su actuar es de oposición irresponsable”.

Recalcó por último la poca participación que el regidor del MC Gerardo Cruz ha realizado en el seno del cabildo, y aun votando en contra de acciones a favor de la sociedad, como fue el caso del recurso que se destinó a arreglar el brote de aguas negras en Cerro de Ortega, “votó en contra de arreglar un problema de salud pública, algo que de verdad era urgente tomar cartas en el asunto, es una posición que a todas luces también es irresponsable”.