Se requiere alrededor de $40 millones en el Poder Judicial para brindar servicio de calidad: Salazar Santana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, informó que se retomarán las pláticas con legisladores para poder incrementar el presupuesto del Poder Judicial.

“El año pasado las pláticas que tuvimos dieron resultado en el sentido de que hubo un incremento de alrededor de 13 millones de pesos al presupuesto”.

Según el Magistrado presidente, la necesidad es mucho mayor y hubo una respuesta positiva de los legisladores en el sentido de apoyar y autorizar que el presupuesto del Poder Judicial fuera en esta ocasión de 243 millones de pesos, 13 millones más que en el 2021.

Insistió que el requerimiento es mucho mayor, por lo que continuarán con las pláticas con los diputados y diputadas, y la forma de buscar esquemas que permitan tener los recursos suficientes y necesarios para que se pueda cumplir con la función adecuada.

Salazar Santana dijo que se requieren alrededor de 40 millones de pesos para poder brindar un servicio de administración de justicia de calidad, eficiente, profesional, que sea pronto, oportuno y que no tenga obstáculos para otorgarse.

“Para trabajar con el mínimo necesario, con la necesidad mínima, estamos hablando que necesitaríamos entre 270 y 280 millones de pesos al año”.