Laboratorio de Genética en la Fiscalía General de Colima está equipada con toda la tecnología: Bryant García

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al Fiscal General, Bryant Alejandro García Ramírez, el Laboratorio de Genética Forense de la dependencia está equipado con toda la tecnología necesaria para identificar vía ADN a personas y cadáveres.

Explicó que ya se encuentra en proceso de que le entreguen certificados de normas de Control de calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)

“Se cuenta con un laboratorio de genética, que es el número 17 certificado en todo el país, equipado con toda la tecnología que se necesita, aunque el trabajo es un poco lento en comparación a como se hacen este tipo de dictámenes genéticos”.

Apuntó que se han acercado personas con familiares desaparecidos para solicitar información sobre estos hallazgos, el Fiscal dijo que cuando se hacen cateos se invita a los dos colectivos que hay de familiares de desaparecidos.

“Invitamos a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y junto con ellos y las diversas corporaciones, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, que nos brindan seguridad para el efecto de hacer el rastreo en las inmediaciones del terreno, están ellos presentes, observando cómo se llevan a cabo las excavaciones y cómo se realizan las búsquedas, además tenemos un perro adiestrado en este tema de búsqueda y localización de restos humanos”.

García Ramírez expresó que han sido localizados los cuerpos de tres personas y restos de dos más en fosas clandestinas en el municipio de Tecomán.

“Hace algunos días, derivado de investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas, se tuvo información que en un predio ubicado en Cerro de Ortega, por la localidad de San Miguel Ojo de Agua, había unas fosas clandestinas”.

Dijo que se realizaron los cateos correspondientes y en efecto, aunque todavía no terminan el rastreo de todo el terreno que es grande.