No se reportan afectaciones por el paso del huracán “Amanda”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La lluvia que se registró en las primeras horas de ayer lunes, no causó problema para la infraestructura del municipio, confirmó el director de Protección Civil, Luis Salazar Saborío.

El titular de Protección Civil aclaró que la lluvia de la madrugada fue normal, como se esperaba dentro de la temporada: “el huracán Amanda no trajo ningún incidente, estamos haciendo el monitoreo debido, tenemos que informar que se encuentra muy lejos de nuestras costas, aproximadamente más de mil 20 kilómetros al suroeste de Manzanillo”.

En las costas de Tecomán, afirmó, no se han presentado marejadas ni cambios en el oleaje, no obstante las medidas precautorias y la vigilancia del fenómeno seguirá siendo constante “vamos a seguir monitoreando aunque hasta el momento no tenemos ningún reporte de alerta”.

En cuanto a los derrumbes que son parte de los problemas que se vienen en esta temporada, particularmente en la zona de la comunidad “La Salada”, Salazar Saborío dejó en claro que no se tienen reportes de este tipo de incidentes “ni derrumbes ni tampoco árboles caídos, no hubo ningún servicio al respecto”.

El funcionario enfatizó que la temporada apenas inició, por lo que es pertinente que las familias tengan a la mano las recomendaciones, en primer lugar tener limpias las azoteas y frentes de sus casas. “También se recomienda que tengan en óptimas condiciones el sistema de drenaje limpio, porque muchas veces se conectan con las aguas pluviales al drenaje y eso provoca las inundaciones”.