AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Según el gerente del PRI en Colima, Francisco Ánzar Herrera, las senadoras tricolores Itzel Ríos De La Mora y Mely Romero han reunido méritos – ¿cuáles? – para ser consideradas aspirantes a gobernadoras del estado. Si él lo dice…

*El diputado federal verde ecologista, Nabor Ochoa López, demandará ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a los señoritingos dueños del PVEM, porque lo desinvitaron a la boda del niño verde celebrada hace unos días en Los Cabos CB, simplemente debido a que su aspecto físico no es de su agrado.

*Personal de Obras públicas, Servicios públicos, Ecología y Tránsito y Vialidad del H. Ayuntamiento de Colima, están recuperando tramos de vialidad en las principales avenidas de la ciudad que han sido afectados por el crecimiento de raíces y representan un problema de seguridad debido al levantamiento del asfalto. Ojalá que el hiperactivo alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, haga lo mismo en los campos de futbol como uno de la Unidad Deportiva Gil Cabrera donde las raíces de parotas han provocado serias lesiones a varios jugadores.

*El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, está bendito. Cada vez que tiene una bronca, del cielo le cae un premio como el “Reconocimiento al Liderazgo Latinoamericano 2014”, que en el marco del XVIII Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora 2014, próximamente recibirá ”por sus logros y acciones en el gobierno de Colima”. No pos’ sí.

*En la elección interna para definir a los titulares de la Presidencia y Secretaría General del PAN, los militantes blanquiazules de Colima le pegaron duro, tupido y mucho, al todavía coordinador de los senadores panistas, Jorge Luís “lo amarraron como a un puerco” Preciado Rodríguez, porque están hartos de su trapacerías.

*Para el empresario de la construcción, Gabriel Macías Becerril, “la Universidad de Colima es un escandaloso caso de corrupción que jamás ha sido revisado a fondo, por las condiciones de impunidad que a lo largo de los años han disfrutado sus dirigentes en virtud de numerosas complicidades políticas propias de los últimos 40 años”. ¡Sopas perico!

*Si como dijo “Nacho” Peralta Sánchez, el recibimiento extemporáneo que realizó y ofreció en el marco de las Fiestas de Mayo en manzanillo, fue autorizado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, seguro es que muchos de los suspirantes a la gubernatura del estado, también iniciarán con sus campañas disfrazadas de lo que sea.

 

*A un año de haber tomado posesión como delegado del IMSS en Colima, Sergio Perez Aguilera en nada ha mejorado la calidad de los servicios en la entidad, lo que le ha motivado infinidad de reclamos por parte de los derechohabientes. Se dice que pasa más tiempo en el vecino estado de Jalisco, lugar en donde laboró también en la misma Institución, que en la entidad en donde brilla por su ausencia. La encomienda que recibió a su llegada por parte del Consejo Técnico, de desempeñar su encargo con responsabilidad, eficiencia, honestidad y transparencia, así como impulsar todas las acciones necesarias para mejorar la calidad de los servicios parece haber quedado en el olvido.

*Ni los años que ha servido a la institución, le han servido al delegado del IMSS, Sergio Pérez, para mejorar eficientar los servicicios al derechoahabiente, por el contrario son varias las quejas que a diario recibe. La más reciente es la una mujer de 34 años, quien tiene más de un año esperando que le programen una cirugía de sus ojos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin que hasta el momento tengan una fecha establecida.