Se registran severos daños en Palacio de Gobierno

0
foto de archivo

*Permanecerá cerrado al público.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Palacio de Gobierno, cuyo proceso de remodelación fue iniciado en la administración estatal de José Ignacio Peralta y no concluido al 100 por ciento, sufrió daños en su estructura y, por ende, permanecerá “cerrado por tiempo indefinido”.

El subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado, Emiliano Zizumbo Quintanilla, informó que este edificio que forma parte del Patrimonio Cultural del Estado, sufrió daños de consideración en gran parte de su estructura a causa del sismo de 7.7 grados que se registró en Colima el pasado lunes.

Zizumbo Quintanilla dio a conocer, como ejemplo, que el mural del maestro Jorge Chávez Carrillo que se encuentra en la escalinata principal de Palacio de Gobierno, sufrió al menos 3 cuarteaduras.

Dijo que luego de un recorrido por el inmueble se pudieron observar los daños que existen. Explicó que hay afectaciones en el Despacho del titular del Poder Ejecutivo, en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno.

El subsecretario indicó que uno de los mayores daños fue la caída de vidrios que estaban en la parte de la Librería del Fondo de Cultura Económica.

En las demás áreas de Palacio de Gobierno que es el Museo, las salas de exhibición, se está realizando una revisión a fondo.

Agregó que en el Salón Gobernadores se registraron algunas cuarteaduras.

“En los espacios donde tenemos guardados los cuadros de los gobernadores y la espada de Sandoval, sí hay algunas averías. Una de las puertas se descolocó, entonces mantendremos cerradas las instalaciones indefinidamente, cuando menos en lo que respecta a las actividades abiertas al público”, concluyó.