Se registran en forma aislada las primeras lluvias de la temporada

0

*Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos, alertó el SMN.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes se registraron las primeras lluvias moderadas de la temporada en la zona norte del Estado, y el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronosticó que en las próximas horas se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para Colima.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos, alertó el SMN.

Debido a las lluvias podrían ocurrir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se esperan, durante la mañana, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En tanto, en Colima el Sistema Estatal de Protección Civil reportó lluvias ligeras en la zona norte del Estado (Comala y Cuauhtémoc), lluvias en la carretera Colima-Guadalajara, por lo que recomendó a los automovilistas tomar las precauciones necesarias al conducir.

Asimismo, recomendó estar al pendiente de los comunicativos informativos que se estarán emitiendo sobre las condiciones climatológicas en esta temporada de lluvias.