Manzanillo se prepara para la temporada de huracanes

0

*Los albergues estarán listos para cualquier emergencia y serán atendidos por el DIF con: cobijas, ropa, alimentos y catres para recibir a posibles los damnificados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con la finalidad de estar preparados para atender a la población en casos de desastres provocados por lluvias y fenómenos hidrometeorológicos, este viernes se celebró en el puerto de Manzanillo la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, de cara al arranque de la temporada de huracanes que inicia este 15 de mayo en el Pacífico Mexicano.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esa reunión sirvió para realizar una evaluación de los trabajos de limpieza y desazolve de ríos y canales, así como de lagunas vialidades que causan problemas en la ciudad de Manzanillo durante la temporada de lluvias.

La reunión fue encabezada por la alcaldesa interina Rosacruz Rodríguez Pizano y estuvieron presentes autoridades y representantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezada por Juan Francisco Quiles Robles, así como de representantes de la Unidad Estatal de Protección Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Administración Portuaria Integral (API), Bomberos Voluntarios, Club de Leones, DIF Municipal, Servicios Públicos Municipales, CAPDAM, de la Dirección de Obras Públicas, CONAGUA, SCT, entre otras.

La alcaldesa interina Rosacruz Rodríguez informó que el Ayuntamiento está trabajando en labores de limpieza y de prevención para evitar inundaciones, pero que cuando los desastres causados por los fenómenos naturales son mayores, se requiere de la participación de todas las dependencias.

Los albergues, indicó, estarán listos para cualquier emergencia y serán atendidos por el DIF con: cobijas, ropa, alimentos y catres para recibir a los damnificados.