Debate entre las y los candidatos a diputados federales distrito I

0

*En debate con las y los Candidatos a Diputados Federales por el Distrito I, el aspirante Riult Rivera, externó su postura de manera objetiva a 4 bloques que el formato del debate anunciaba, 1. Legalización de la Marihuana, 2. Trabajo, 3. Seguridad, 4. Pacto Fiscal. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Candidato de la Coalición “Va por Colima”, Riult Rivera, en debate orquestado por 3 medios locales de Colima, manifiesto su pensar de una manera clara e imparcial, ante los temas que la moderadora de dicho debate pronunciaba, como lo fueron: Legalización de la marihuana, trabajo, seguridad y pacto fiscal.

Durante su intervención del bloque de la legalización de la marihuana, Riult Rivera expresó su postura conservadora ante esta iniciativa, rechazando el uso lúdico de esta hierba, afirmando que se debe de tener un plan post-legalización que garantice la salud de los consumidores, pero constando a favor de la legalización, control y uso medicinal de la misma, destacando sus beneficios positivos al utilizarse de manera médica.

Posteriormente, en el bloque de trabajo el Candidato Riult Rivera, repudio al candidato de Morena que los diputados federales morenistas fueron los que quitaron más de 500 programas sociales, los cuales venían fortaleciendo a la gente de trabajo como lo son las pequeñas y medianas empresas, comerciantes, agricultores  y campesinos, garantizando que su trabajo como Diputado Federal será regresar todos los programas que la federación canceló y restaurar el presupuesto del Estado de Colima.

En otra de sus participaciones, en el bloque de seguridad objetó que el tema de la seguridad debe de ir acompañado de una capacitación ante la sociedad, fomentando la cultura del buen ciudadano, al igual que la rehabilitación a la persona que ya cometió un delito; que pague por lo que hizo pero que también las autoridades brinden las herramientas efectivas para que el delincuente logre rehabilitarse y el estado garantice su reinserción como un elemento digno para la sociedad.

Para finalizar,  cerró con el bloque de Pacto Fiscal, en el cual Riult Rivera Gutiérrez presentó una iniciativa de ley para el Puerto de Manzanillo en beneficio al Estado de Colima para que el porcentaje que recibe Colima sea mayor al actual, ya que el puerto de Manzanillo es un gran recolector de recursos para la Federación, señalando que es injusto el porcentaje que Colima recibe del trabajo que realiza el puerto.