Se registra sismo en Acapulco

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Autoridades de protección civil en el estado de Guerrero activaron los protocolos preventivos y de seguridad, luego del sismo registrado de magnitud 5.0, ubicado 28 kilómetros al suroeste de San Marcos, región de Costa Chica, a las 11:20 horas, con 13 kilómetros de profundidad.

Se informó que personal de protección civil estatal estableció comunicación con autoridades municipales cercanas al epicentro, para verificar que no existan daños. 

El sismo que se registró a las 11:20 horas de este sábado, se percibió de moderado a fuerte en Acapulco y de ligero a moderado en las  regiones Centro, Costa Grande, Costa Chica y Montaña, sin que se reporten daños hasta el momento. 

En lo que va del año en Guerrero, se han registrado 3 mil 30 sismos, siendo la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Oaxaca.

Por su parte, el gobierno de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informó que el sismo registrado a las 11:20 horas de este sábado no causó afectaciones en el municipio.

Minutos después de registrarse el movimiento telúrico, la alcaldesa Adela Román Ocampo instruyó al personal de Protección Civil realizar recorridos de la ciudad, a fin de verificar que no se tuvieran afectaciones mayores.

Fuente: LA JORNADA