Becas ‘Benito Juárez’ se entregan conforme al calendario escolar

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Coordinadora Estatal del Programa de Becas “Benito Juárez”, María Elena García Rivera, informó que en la entidad se cumple, en tiempo y forma, con la entrega de este apoyo a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, mismo que se rige por el calendario escolar y se otorga de manera bimestral, exceptuando el bimestre julio-agosto, que es periodo de vacaciones.

La funcionaria del Gobierno de México en Colima explicó que la más reciente entrega de Becas “Benito Juárez” fue la del bimestre mayo-junio, luego siguió el bimestre de vacaciones escolares (julio-agosto) donde no se entrega la beca, por lo que la próxima entrega será la correspondiente a septiembre-octubre, y posteriormente llegará la beca del bimestre noviembre-diciembre.

Dio a conocer que las reglas de operación del Programa refieren que las becas se pagarán en un periodo no mayor a 45 días después de haber concluido el bimestre motivo del pago, por lo que la próxima entrega del bimestre septiembre-octubre se realizará hasta que concluya el presente mes de octubre.

García Rivera agregó que es a nivel central donde se registran los padrones de estudiantes adscritos al Programa, y únicamente la Secretaría de Hacienda tiene el control del dinero, el cual libera directamente al beneficiario una vez que las reglas de operación precisan la entrega de becas, ya sea a través de órdenes de pago o por tarjeta bancarizada.

“Aquí no manejamos padrones ni dinero. La beca la recibe directamente el beneficiario, tal y como lo dispuso el Presidente de la República, para que ni en este de Becas “Benito Juárez”, ni en ningún programa social del Gobierno de México haya intermediarios”, puntualizó la funcionaria federal.