Se reducirá el influyentismo en la PGJE con nueva ley: Flores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La nueva ley de Servicio Profesional de Carrera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) buscará reducir el influyentismo para ascender laboralmente.

Al respecto, el diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, sostuvo que uno de los objetivos es profesionalizar al personal de la PGJE “Y con esto se supera el influyentismo, (pero) va más allá de eso”, sostuvo el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

Flores Castañeda abundó que todos los servidores públicos de la procuraduría “entrarán en carrera profesional en el servicio público de procuración de justicia y habrá exámenes periódicos para la permanencia”.

Asimismo, mencionó que los aspirantes a acceder a algún cargo, sólo lo harían a través de un examen de oposición a excepción del Procurador de Justicia, los subprocuradores, el secretario particular, el visitador general, los coordinadores generales operativos y los cinco directores.

Finalmente, aseguró que la dependencia citada ofrecerá a la ciudadanía “mayores estándares de calidad, hay el compromiso en el sentido de menos corrupción, porque estarán sometidos a la evaluación constante”.