2ª PREMIER: De visita vuelven a la senda del triunfo

0

*Ganaron en casa de Tampico Madero y reciben el sábado a un clásico rival, Coras Tepic. 

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima.- El once Loros de la Universidad de Colima ha vuelto a la senda triunfal, luego del 1-0 sobre Tampico Madero en casa de estos, el pasado fin de semana y ello parece ser un grito al público para que sigan apoyándole en lo que resta del Torneo Clausura 2014 de la Segunda División Profesional, Liga Premier de Ascenso, pues en la fecha 9 serán anfitriones de un clásico rival, Coras de Tepic, el próximo sábado en el Olímpico Universitario.

Triunfo cuatro de Loros, el uno-cero en tierras tamaulipecas, segundo en patio ajeno, que por su diferencia de goles lo ubica en el cuarto lugar, tiene más dos en diferencia de goles por más cinco de Indios UACJ, que se quedaron en 14 tras igualar a un gol con Coras, en Tepic.

El gol de la victoria fue de José Luis Verduzco al minuto 56, siendo el tercero para la cuenta del zaguero central y capitán universitario, quien así empata a sus compañeros Sergio Soto y Alexis Amador, como mejores anotadores del conjunto que totaliza doce dianas en siete partidos, siendo de las mejores ofensivas del Grupo 1 en este Apertura 2014 de la 2ª Premier de Ascenso.

Hugo Mora, entrenador Loro, realizó solo un movimiento en su once inicial, en referencia al que abrió una semana antes en casa. Puso de titular a Luis Reyes, pero al minuto 56’ lo relevaría por Francisco Camacho,  quien había venido siendo el abridor en esa posición.

Realizó el primer movimiento, en esta ocasión, al minuto 45 sacando a Alan Ramírez y enviando por él al delantero Pablo Zamora y al 77, ingresaría el mediocampista David Michel por el atacante Alexis Amador.

Vieron cartón preventivo en este juego: Baruc Orozco al 33, JL Verduzco al 34 y Omar Santoyo al 61’. De los rivales también hubo cuatro amonestados.

En el goleo, de acuerdo a los números, Loros sigue siendo equipo ofensivo en el sector, segundo con 12 dianas, mismas que llevan Cd. Juárez y Coras. Lideran con 14 tantos, Murciélagos, pero tiene solo un triunfo y cinco empates compartiendo con Santos Soledad y Dorados Fuerza UACH la nominación de reyes del empate. A la zaga Loros, es el quinto equipo que más recibe, con 10 encajadas.

En esta vuelta al triunfo, de visita, la afición espera que la confianza de los muchachos se mantenga en casa, los delanteros vuelvan a marcar y Loros se mantenga en la zona de calificación para el título de la Liga, no se quiere verle disputando la Copa.

A las 16 horas del sábado próximo, serán anfitriones Loros de los Coras Tepic, sexto del Sector 1, con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y dos tropiezo.

Loros tratará de mostrar el próximo sábado que no le tienen tomada la medida, sino solo es mala racha donde su ataque ha carecido de acierto en sus embates a las cabañas rivales. Sus dos puntalanza, Soto y Amador, han anotado seis de los 12 goles que llevan. Cuatro suman los defensores centrales, tres Verduzco y uno Ramses Carrasco.

Loros jugó en Tampico Madero, con: 23) Miguel Ángel Tejeda, (3) José Luis Verduzco, (16) Martin Baruc Orozco, (25) Santiago Ramsés Carrasco, (17). Oscar Isao Torres, (2) Alan Gustavo Ramírez -(20 Pablo Zamora al 45’), (14) Omar Santoyo (18 David Emanuel Michel, (6) Luis Ricardo Reyes -(7 Francisco Javier Camacho al 56’), (8) Martín Aarón Ponce, (9) Sergio Soto, (11) Jorge Alexis Amador –(18 David Michel al 77’). DT Víctor Hugo Mora Llamas.

Los resultados de la jornada, fueron:  Coras Tepic 1-1 Indios UACJ, Estudiantes Tecos 0-0 Cimarrones, Alacranes Durango 2-2 (4-5) Murciélagos, Santos de Soledad 0-0 Tuzos UAZ, Reynosa 1-2 Gallos Blancos Querétaro. Descansó UA de Chihuahua.

Así van: líder Cimarrones, 16 puntos; le siguen: Tuzos UAZ, 15; Indios UACJ y Loros UdeC, 14; Reynosa, 13; Coras Tepic y Murciélagos Guamuchil, 11; Alacranes Durango, Gallos Blancos y Querétaro, 8; Estudiantes Tecos, 7 y 5 UA Chihuahua y Tampico Madero.

Partidos de la Fecha 9: el viernes 17, Dorados Fuerza recibe a Reynosa; el sábado 18, Loros será anfitrión de Tepic; Santos Soledad de Durango, Gallos Blancos de Tampico Madero, e Indios UACJ de Estudiantes Tecos.