Promesas en infraestructura de Peña Nieto para Colima serán realizadas: Rafael Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El enlace del Gobierno Federal en la entidad, Rafael Gutiérrez Villalobos, aseguró que las promesas realizadas en materia de infraestructura por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, serán ejecutadas en la entidad.

Ello a pesar de lo expresado por el diputado Federal, Nabor Ochoa López, quien diera a conocer que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), tiene recurso insuficiente para desarrollar obras importantes en Colima.

Al respecto, Gutiérrez Villalobos dijo que los compromisos presidenciales están considerados en los presupuestos de la federación, y quizá en primera propuesta no estén algunos pero ello no indica que no se van a asignar los recursos.

“Porque es compromiso presidencial como el túnel ferroviario, la ampliación de la autopista a 6 carriles, y hay fechas de cumplimiento, le hemos dado seguimiento puntual, si en este momento no está etiquetado un recurso, el gobernador Mario Anguiano Moreno tendrá que gestionar junto con diputados federales”.

El también Secretario de Fomento Económico (Sefome), dijo que el hilo electoral no impedirá que se cumplan las acciones en materia de infraestructura.

Y es que añadió que el próximo año hay elecciones en nueve estados de la República y ello no debe frenar el crecimiento de estados y del país.

Gutiérrez Villalobos dijo que no pararán de trabajar.

“En Sefome trataremos de terminar esos proyectos y generando nuevos para que se sigan creando condiciones en Colima y tener crecimiento económico”.