Por obras de ampliación de autopista a Manzanillo comparecerá director de la SCT ante el Congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Torres Contreras, fue llamado a comparecer ante el Congreso del Estado para informar los avances de la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo ante la serie de inconformidades de los usuarios.

A través de un punto de acuerdo presentado por el diputado Heriberto Leal Valencia, la Legislatura acordó invitar al director General del Centro Colima de la SCT, para que asista a una reunión de trabajo con los diputados, la cual se propuso a las 9:00 horas del lunes 20 de octubre.

En la reunión de trabajo, los legisladores buscan que les sea expuesto el proyecto integral de ampliación de cuatro a seis carriles del tramo “Distribuidor de Cortés” hasta el Crucero de Los Asmoles de la autopista federal Colima-Manzanillo.

Los legisladores están interesados en conocer la etapa de proceso actual, su impacto social, las fechas previstas para su terminación y poder crear las medidas necesarias para que se genere el menor impacto negativo para las personas que transitan por este tramo carretero.

El diputado por el municipio de Manzanillo dijo que él y algunos legisladores más, han sido testigos de múltiples inconformidades provocadas por esa obra de ampliación, pues por los trabajos se han cerrado carriles de circulación, obligando a que solamente se transite por un solo carril en ambos sentidos.

“Esta circunstancia ha generado que el tránsito de vehículos se vuelva sumamente lento, lo que se incrementa aún más en las horas pico, y en aquellas en que transitan un mayor número de vehículos de carga pesada, haciendo que en ocasiones las personas tarden hasta más de una hora en superar este tramo”, señaló Leal Valencia.

Finalmente, dijo que la preocupación de los diputados es que al encontrarse en esas condiciones la carretera de mayor circulación en la entidad, pudieran provocarse accidentes de gran magnitud.