Se rebasa la demanda de casas para policías y jóvenes: Insuvi

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las demandas para solicitar construcción de casas para policías y jóvenes ha sido rebasada; dio a conocer el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Alejandro Ortiz Cázares.

El programa de apoyo para que policías tengan vivienda es para que 100 agentes obtengan recursos para construcción de sus casas, y se han recibido 160 solicitudes.

En tanto para el programa “Vivienda para Jóvenes” serán 300 los beneficiados y, según datos de la Secretaría de la Juventud, han recibido 900 solicitudes.

“Hasta ahorita llevamos de policías como 160, ya rebasamos la demanda y siguen llegando; y en el caso de los jóvenes, me comenta la Sejuv que tiene 900”.

Dijo que en el caso de las casas para policías se recopila la información, integrando los expedientes y armándolos para subirlos a la plataforma de Conavi y de esa manera determinar quiénes son los beneficiarios.

La vivienda será de 44 metros cuadrados de construcción, con dos recámaras con su espacio para cocina, sala-comedor, baño y patio de servicio.

“Son casas que se entregarán terminadas, pero con moras a un crecimiento futuro. El valor de la vivienda depende si el beneficiario tiene lote, de lo contrario el valor de la vivienda con el lote andará sobre los 300 mil pesos”.

La construcción de las viviendas para policías iniciará en noviembre, mientras que la de los jóvenes se debe llevar un avance del 30 por ciento al 30 de noviembre.

“Estamos por arrancar, es cuestión que tengamos los expedientes calificados porque como se suben a plataforma, hasta que no se califique todo podemos empezar porque necesitamos bajar el subsidio de Conavi”.

El funcionario dijo que en el caso de los jóvenes, el requisito principal es que tengan su terreno, en el caso de los policías es un requisito también muy importante que tengan terreno, pero en dado caso de que no sea así, el Insuvi se lo financiará.

“Tenemos previstos los terrenos, serían en Tecomán, en Palma Real; en Colima, en Mirador de la Cumbre y Prados del Sur, y en Villa de Álvarez sería en Rinconada de la Granja”.