Se reanudan las clases en Colima; “Lidia” se aleja

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las clases en todos los planteles escolares del turno vespertino se reactivarán en el Estado, luego de que la tormenta tropical “Lidia” mantiene su trayectoria alejándose de Colima.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que ello es con base en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y por la recomendación del Sistema Estatal de Protección Civil.

El mandatario tuvo reunión con autoridades municipales, estatales y federales, y solicitó a la población continuar informándose a través de los canales y medios oficiales de Gobierno del Estado y Protección Civil.

Peralta Sánchez agradeció a las instancias de los 3 órdenes de gobierno, ya que dijo, han estado atentos y participan en las acciones de prevención.

Se prevé que la tormenta tropical “Lidia” se acerque esta noche a una zona de costa por la región turística de Los Cabos San Lucas, Baja California.

En Colima las precipitaciones pluviales generaron encharcamientos, derrumbes y caídas de árboles, principalmente en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima.

Además, en Tecomán, se desbordó del estero Tecuanillo debido a la obstrucción de su salida al mar.