Se realizarán acciones legislativas para que jóvenes de la zona rural continúen con sus estudios: Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a la diputación local del III Distrito, Ángel Álvarez Sotelo, dio a conocer que se llevarán a cabo acciones legislativas para asegurar la educación en jóvenes de la zona rural del estado de Colima.

Y es que mencionó que muchos jóvenes dejan de estudiar, derivado a que no tienen los recursos necesarios para continuar con su preparación académica, por lo que reiteró la necesidad de otorgar los apoyos necesarios.

Refirió que su compromiso es ser la voz del campo en el Congreso del Estado, a fin de obtener beneficios para todo el sector rural.

Álvarez Sotelo explicó que visitó casa por casa en las comunidades de Piscila, Las Tunas, Estapilla, entre otras, donde dio  a conocer los apoyos que pretende impulsar una vez que llegue al Poder Legislativo, como es el 50 por ciento en apoyo a madres solteras para su transporte.

También, el mantener los apoyos de entrega de despensas y sobre todo obtener recursos para mejorar la siembra de productos agrícolas de temporal, a través de la construcción de bordos, canales, para mejor captación de agua durante las temporadas de lluvia y con ello garantizar que la siembra no se pierda por falta de agua.