Indira desaparecerá 8 secretarías y eliminará cargos del gobierno

0

*Insiste en que va a combatir la corrupción y con honestidad. *Dinero ahorrado será para programas sociales, asegura.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Combatir la corrupción y gobernar con honestidad es el primer paso para transformar Colima, insiste la candidata de Morena por Colima, Indira Vizcaíno; quien mediante boletín de prensa dio a conocer que  parte de su transformación de la estructura del gobierno para reducir costos, es eliminar puestos y dejar solamente siete secretarías de Estado y destinar el recurso ahorrado a los programas sociales.

Según su Programa de Gobierno 2021-2027, la abanderada morena adelantó cambios que realizará de resultar gobernadora, como adelgazar la alta burocracia para reducir el gasto administrativo hasta 50%, desconcentrar las dependencias para acercar los servicios a la gente. 

Destinar los ahorros a programas sociales y reducir la alta burocracia, eliminando de 15 a 7 secretarías, que quedarían así: Gobierno y Seguridad Pública, Administración y Finanzas, Desarrollo Económico Regional, Bienestar e Igualdad Social, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Salud, y Educación y Cultura, anticipó Indira.   

La candidata a Gobernadora expuso que también habrá desconcentración de las dependencias en Colima, Manzanillo y Tecomán.