Hay avances en caso de jóvenes desaparecidas: Ignacio Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que hay avances en el caso de las tres jóvenes desaparecidas a finales de abril.

Dijo que la investigación es realizada por la Fiscalía General del Estado, quien tiene indicios de que los hechos ocurrieron en Jalisco.

“Confiamos en que encontremos a las niñas vivas y regresen a sus hogares. Se está aplicando todo el esfuerzo institucional, respaldo y toda la atención a esta situación, esperando que se pueda resolver de manera satisfactoria y a la brevedad. Hay colaboración con las autoridades de Jalisco, se está trabajando en equipo”.

Explicó que no hay elementos de su parte para asegurar que la desaparición de las jóvenes tenga que ver con trata de mujeres.

Además, refirió la autonomía de la Fiscalía, le permite a esa dependencia decidir la forma de trabajar y su forma de llevar la comunicación social.

Enfatizó que se debe ser sensible, no sólo en cuanto a la información que la sociedad en general quiera conocer sobre los hechos, sino con los afectados y las víctimas.