Presenta Federico Rangel, su Plan de Gobierno Municipal

0

*Contiene cinco grandes ejes basados en las causas expresadas por las y los ciudadanos.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano presentó su Plan de Gobierno Municipal, que contiene cinco grandes ejes, basados en las causas que las y los ciudadanos han expresado en los recorridos en barrios, colonias y comunidades rurales del municipio.

El primer eje es administración pública eficiente, transparente y democrática; el segundo, municipio moderno e innovador, con servicios públicos oportunos y de calidad; el tercero, desarrollo económico con enfoque regional y promotor de emprendimiento; el cuarto, desarrollo social incluyente y equitativo teniendo como eje angular a las familias colimenses y el quinto, Colima municipio líder en la promoción de un desarrollo metropolitano, equilibrado y sustentable.

En rueda de prensa en Casa Ciudadana, Rangel Lozano explicó que el primer eje “Administración Pública eficiente, transparente y democrática”, está enfocado en ser un gobierno confiable, accesible, con sentido humano y que privilegie el uso responsable de los recursos, que sea ejemplo nacional en transparencia y rendición de cuentas.

Este primer eje abarca los apartados: gobierno eficiente, gobierno abierto, gobierno digital, Cabildo contigo, Plan Municipal Ciudadano, así como Contraloría Social y fortalecimiento del modelo anticorrupción.

El segundo eje “Municipio moderno e innovador, con servicios públicos oportunos y de calidad” que abarca los apartados Colima limpio, jardines vivos, mercados dignos, Colima seguro y Colima iluminado.

“Seremos responsables en la prestación de los servicios públicos de calidad para las y los ciudadanos, con eficiencia, oportunidad y responsabilidad, evolucionando en los logros obtenidos hasta el momento, mantendremos las áreas públicas limpias y seguiremos revitalizando los parques y jardines del municipio”, abundó.

En tanto, el tercer eje “Desarrollo económico con enfoque regional y promotor del emprendimiento” incluye los apartados Colima activa, Colima joven, creciendo juntos, facilidad para los negocios, las comunidades rurales también son Colima y Colima a la vanguardia.

Refirió que en este eje “impulsaremos la reactivación económica de la capital, los efectos de la pandemia han sido devastadores en todos sentidos, el más lamentable es la pérdida de vidas humanas, pero también está la contracción económica, y el gobierno municipal de Colima asumirá la parte que le corresponde ante los retos que enfrentamos con responsabilidad y empatía”.

El cuarto eje “Desarrollo social incluyente y equitativo teniendo como eje angular a las familias colimenses”, el cual es esencial para la visión de gobierno humanista, pues “queremos construir entre todos ese Colima que merecemos con alta calidad de vida, prosperidad y oportunidades para todos”.

Este cuarto eje incluye los apartados: oportunidades para todos, continuemos juntos en la escuela, la salud para todos, Colima mujer segura y Colima recreativa.

El quinto eje “Colima municipio líder en la promoción de un desarrollo metropolitano, equilibrado y sustentable” abarca los apartados Colima equipado, Colima sustentable y Colima accesible. “Haremos una ciudad que siga evolucionando y plantándose hacia el futuro, con un desarrollo sustentable, equilibrado e inteligente”.

Añadió que Colima será ciudad referente de cambio, con el enfoque ambientalista que incida en la calidad de vida, que genere todo lo que implica el desarrollo metropolitano.

Acompañado de la integrante de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Magdalena Ureña Pérez e integrantes de la planilla al Ayuntamiento de Colima, Rangel Lozano abundó que el Plan de Gobierno Municipal está basado en el diálogo directo, abierto y franco, en el saber escuchar a los ciudadanos.

“La gente nos conoce y también reconoce que hemos estado siempre cercanos y con el espíritu de servicio, que es lo que nos caracteriza como Movimiento Ciudadano y como persona”, puntualizó.