*Playas y carreteras tendrán atención prioritaria. *Se han realizado promociones a nivel nacional.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, dio a conocer que durante el presente periodo vacacional de verano se espera una afluencia de más de 186 mil visitantes a la entidad e indicó que se han sostenido diversas reuniones con prestadores de servicios turísticos y funcionarios del Gabinete Estatal para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
Si bien el tema de carreteras federales es un tema que atiende la Guardia Nacional, se ha dialogado con su representación estatal para “tener un tráfico fluido y sin contratiempos, pero garantizando la seguridad de los usuarios”, pues recordó que un alto porcentaje de visitantes a la entidad lo hacen vía terrestre.
Asimismo, dijo esperar que se anuncie por parte de la Guardia Nacional algún operativo específico en carreteras, principalmente destinado al transporte de carga.
De acuerdo al subsecretario de Turismo en Colima se trabajará en coordinación con todas las autoridades de seguridad estatales y fuerzas federales para dar atención en playas y carreteras.
Asimismo, anunció que la dependencia a su cargo ha realizado una intensa campaña de promoción de los principales destinos turísticos de la entidad, usando principalmente las redes sociales y en todas las unidades de la empresa de autobuses Primera Plus, concluyó.

