Se realizan gestiones para que la CONAGUA condone adeudo de la COMAPAT

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Rafael Fajardo Cuellar, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  (COMAPAT), dio a conocer que el alcalde “Tito” Vázquez, presentó en la sesión extraordinaria de cabildo, un punto de acuerdo para que la dependencia se adhiera al acuerdo 457 de la CONAGUA.

En la sesión, el alcalde tecomense comentó que “es una aportación pequeña para recibir un enorme beneficio, al eliminarse los adeudos que se tienen desde el año 2008 al año 2014, en el caso de la COMAPAT”.

En el caso de este organismo operativo vale la pena destacar que se tiene un adeudo de poco más de 58 millones de pesos, “son créditos fiscales ya que la CONAGUA ya lo informó al SAT, además de que la cantidad que pagará el gobierno local se retornará en obras hidráulicas para el municipio por medio del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de CONAGUA”, explicó el alcalde.

Por su parte, Rafael Fajardo Cuellar, agregó que antes del día 14 de agosto se realizará el trámite para la adhesión al decreto, el cual se realiza en línea. Agradeció al alcalde el presentar la propuesta y a los integrantes del cabildo su anuencia para que se aprobara, ya que los tecomenses recibirán obras y servicios de calidad en un futuro.