Un método simple que te ayudará a leer más de 30 libros al año

0

COLIMANOTICIAS
México.- El tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffet, estima que el 80% de sus horas de trabajo se gastan en leer y pensar, y eso es suficiente para que te preguntes si en verdad estás leyendo como quisieras.

De acuerdo con una publicación de DINERO EN IMAGEN, el creador del blog JamesClear.com se hizo esta misma pregunta y, después de reflexionar, se dio cuenta de las razones que lo orillaban a no leer como deseaba, así que desarrolló un sistema que le garantiza leer más de 30 libros al año. ¡Sí!, 30 libros al año, poco más de dos libros al mes.

El blogger se dio cuenta de que leía más artículos en internet porque encontraba ligas y datos interesantes en vez de leer los libros que se había propuesto; es decir, su lectura era reactiva, no proactiva. Leía por ‘azar’ lo que encontrara, mas no tanto lo que deseara.

Él está de acuerdo con que existen excelentes artículos en la web y que no está mal leerlos; sin embargo, considera que, en términos generales, los buenos libros y lo que puedes aprender de ellos es mayor. Como los libros tienen una narrativa más cuidada y amplia investigación a diferencia de un artículo web, son mejores como herramientas de aprendizaje.

EL MÉTODO
Él propone realizar algo muy simple: leer 20 páginas al empezar el día.
He aquí el porqué de la efectividad de este método: 20 páginas es un número pequeño y nada intimidante para leer y la mayoría de la gente puede terminar de leer 20 páginas en 30 minutos; lo mejor es que si lo haces en la primera hora de la mañana, las urgencias del día, las preocupaciones y el cansancio no se cruzarán en tu camino.

Y, aunque 20 páginas parezcan algo realmente pequeño, la verdad es que es un número que vale y añade muchas páginas a tus metas.

Además, si el tiempo lo permite, puedes añadir 20 páginas más en diferentes momentos del día: en la tarde e incluso antes de dormir; pero, independientemente de lo que pase, si quieres leer muchos libros, con 20 páginas al despertar está perfecto.

Lo mejor de todo es que si te despiertas más temprano y aprovechas tus mañanas en hacer de ti una mejor persona con la lectura y un buen desayuno en vez de simplemente despertarte, vestirte y correr, obtendrás muchos beneficios.

Leer te inspirará y te ayudará a enfrentar todo lo que suceda en el día. Así que antes de iniciar con el bullicio normal del día, invierte en ti mismo. Sí, requiere el esfuerzo de hacer un espacio y levantarte temprano, pero vale la pena.

Por ejemplo, si quisieras leer 2666 de Roberto Bolaño, que cuenta con 1128 páginas, tardarías 56 días en terminarlo; es decir, casi dos meses. Pero ¡vamos, son 1128 páginas!

En cambio, si leyeras 20 páginas en la mañana y 20 páginas antes de acostarte, lo terminarías en 28 días. ¿Suena bien, no?

Y si quisieras leer Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, que cuenta con 440 páginas, tardarías 22 días si sólo lees 20 páginas. Si lees 40 en una jornada, tardarás 11 días.
¿Qué dices ahora? Únete al reto.