Se realiza reingeniería en Dirección de Policía, Tránsito y Vialidad de VdeÁ: Tey Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez realiza reingeniería con los policías existentes en la Dirección de Policía, Tránsito y Vialidad municipal.

La alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade mencionó que se valora y algunos policías que tienen complicaciones de salud y de edad avanzada, son reinstalados en otros espacios donde no les implique riesgo.

Mencionó que en estas acciones participa la directora de dicha dependencia municipal, Lourdes Pérez Vuelvas.

Por otro lado, expresó que se realizan presentaciones con los comités de barrio y sus líderes para que exista mayor comunicación y respuesta por parte de agentes policiacos para salvaguardar a la ciudadanía.

“El fin es que no sea sólo el Comité de Barrio que tenga comunicación con los elementos de seguridad, sino que la gente los sienta cercano y rápidamente acudan a ellos, eso es de manera preventiva”.

Agregó la alcaldesa villalvarense que se hace sinergia con policía estatal y la guardia nacional.

Además explicó que presentará a Cabildo un punto de acuerdo para por parte de municipio de Villa de Álvarez a diario estar en mesas de trabajo la directora de seguridad pública y director operativo.

“Y los miércoles estaré en las mesas para saber las áreas de oportunidades de municipio ya como aplicarnos para aportarle a la seguridad en el municipio”.