Inicia Margarita reparaciones de ‘megabaches’ en la capital

0

*La alcaldesa capitalina instruyó para que se generen acciones que aminoren los daños en los vehículos y las molestias de los conductores. *Se dejó de dar mantenimiento durante tres meses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, anunció que se realizarán acciones prioritarias para reparar el “megabache” ubicado en el crucero del Tercer Anillo Periférico y Libramiento Ejército Mexicano, así como en las principales vialidades de la capital y otros puntos donde la atención es necesaria.

Margarita Moreno destacó la necesidad de aminorar las afectaciones y molestias que generan tener calles en mal estado debido a los baches, y acotó que el caso del Tercer Anillo, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, ya que esta vía no pertenece al municipio.

“Vamos a tener un elemento de tránsito aquí, vamos a tener señalización, vamos a poner grava y vamos a tener un mantenimiento continuo de la reparación del bache”, expuso la presidenta municipal durante un recorrido la zona de este “megabache”, donde las fuertes lluvias han generado daños en la carpeta asfáltica.

La alcaldesa reconoció que no es la solución permanente, pero es lo que por el momento se puede realizar para aminorar las afectaciones en los vehículos que transitan por esa zona.

Explicó que este “megabache” del Tercer Anillo Periférico se generó debido a un brote de agua que se ubica cerca del Teatro Universitario, producto de las copiosas lluvias durante este temporal, cuando se ha registrado un incremento atípico de precipitaciones.

Margarita Moreno aseguró que estas acciones son inmediatas, pues el trabajo de fondo, para solucionar de manera permanente estas afectaciones, se realizará cuando termine el temporal de lluvias y se pueda construir una bocatormenta que canalice el agua hacia los afluentes naturales.

Por su parte, Omar Cruz Carrillo, director general de obras públicas y planeación, quien acompañó a la presidenta municipal, precisó que además de Tercer Anillo y el Libramiento Ejército Nacional, se detectó otro brote de agua en el cruce de las avenidas Camino Real y Gonzalo de Sandoval, por lo que Margarita Moreno instruyó para que también se realicen acciones y obras que mitiguen, de momento, las afectaciones de esos baches.

El funcionario municipal aseguró que esta problemática se agravó porque se le dejó de dar mantenimiento desde hace tres meses, por lo que ahora se emprenden acciones para, de manera inmediata, darle una atención que permita aminorar las molestias por esos baches.

Finalmente, indicó que se ha emprendido un programa intenso de empedrado y bacheo en diferentes puntos de la ciudad de Colima, como las avenidas Camino Real, Gonzalo de Sandoval, 20 de noviembre, Pino Suárez, entre otras.