Se reactiva trabajo para afiliados a la CMIC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se reactivan las oportunidades de trabajo y esperan cerrar el segundo semestre del año en mejores condiciones.

El presidente en Colima del gremio de la construcción, Nicolás Soto Beltrán, dijo que trabajan con organismos como el Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Así como en el ámbito federal con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La mayoría de nosotros, ya tenemos trabajo de obra pública, en mayor o menor escala en cuanto a los montos de las obras, pero afortunadamente ya tenemos contratos, ya signados con las dependencias en los tres niveles de gobierno”.

Argumentó que en el primer semestre del año tuvieron una crisis en falta de asignación de obra, lo que los obligó a hacer un reacomodo, a reducir cargos indirectos y recortar personal de mandos medios capacitados.

“Es lo que más nos ha cuestionado problemas, pero nos consolidamos como empresas cada uno de nosotros, y ahorita estamos reactivados nuevamente. Y cuando digo consolidados, mantenemos nuestra planta para seguir concursando, para seguir produciendo y estar siempre presentes en las licitaciones”.