Se pronostican lluvias intensas en Colima y Jalisco

0

*Habrá temperaturas de hasta 35 grados Celsius.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostico para este sábado “lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en regiones de Colima y Jalisco  durante la tarde y  se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

En este sentido, el SMN pronostico  lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el noroeste y oriente de Colima, el sur y la costa sur de Jalisco. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 31, que recorrerá el centro, sur y occidente de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y con inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 32, que avanzará hacia la Península de Yucatán.

Prevalecerá el ambiente caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados de las costas del Pacífico.

En el caso de Colima, la Conagua advirtió que habrá alto oleaje en la costa, además de que por las lluvias se podrían ocasionar deslaves en la zona cerril del Estado.