Asociaciones de Colima exponen a Katia Castillo necesidades en legislación de leyes para apoyar a población

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diversas asociaciones civiles de Colima se reunieron con la diputada local electa Katia Castillo, a quienes le expusieron sobre la necesidad de modificaciones a las leyes, derivado de la falta de recursos del gobierno federal.

Como es de recordarse en 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habría dado a conocer que su gobierno no se entregarán recursos a organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, ni a fundaciones, con el fin de que no haya intermediarios que manejen los recursos públicos.

En breve se integrará la 60 Legislatura del Estado de Colima, y en el que la legisladora electa Katia Castillo se ha reunido con la sociedad civil organizada a la que calificó es cercana a las causas sociales.

En la reunión estuvieron presentes Enrique Puga Virgen, presidente de la Red Siglo XXI; Rafael García Ferraez, coordinador de la Red Siglo XXI; Fabiola Esmeralda Segura Valencia, subdirectora del CRREAD A.C Femenil.

Además Inés Vázquez Villalvazo, presidente del Club de Leones y Jafeth Álvarez, secretario del CRREAD A.C Varonil Colima.

Katia Castillo, abundó que ha estado realizando mesas de trabajo con diferentes sectores de la población para de esta manera poder transformar las necesidades en inciativas o modificaciones a las leyes durante la sexagésima legislatura del Congreso local.  

En su intervención Puga Virgen externó los principales obstáculos a los que se enfrenta la sociedad civil organizada e hizo hincapié en la necesidad de exponer estos temas ante los diputados puesto que se necesitan aliados dentro del Congreso para dar mayor la ayuda brindada a la sociedad.

Kate Castillo comentó que es muy importante sensibilizase nosotros como legisladores en el tema de las asociaciones.

“En mi van a encontrar una aliada dentro del congreso y voy a tratar de llevar este tema a la mesa con varios de mis compañeros diputados electos puesto que no es un tema de colores”. 

Agregó que si hay alguna iniciativa de alguien más, de otro color o partido que apoye alguna de las necesidades que plantean las asociaciones civiles, votaría a favor.