SE programa y verifica obras en escuelas de Ixtlahuacán

0

* Anuncia secretario recursos para mejoras en los planteles.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los docentes trabajan para la construcción de una comunidad diferente y en la consolidación de una mejor patria, a través del desarrollo de las aptitudes y habilidades de sus estudiantes, expresó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, durante la ceremonia cívica de la secundaria técnica Cuauhtémoc, en el municipio de Ixtlahuacán.

El titular de la dependencia expuso que se proyectan recursos para mejorar las condiciones físicas del plantel, sobre todo en las partes afectadas por el huracán Patricia, como la lona que cubre la cancha techada de esa secundaria, además de otras mejoras de la infraestructura escolar a través del programa Escuelas al CIEN, mediante la gestión del gobernador interino Ramón Pérez Díaz.

Figueroa Delgado sostuvo que de mano de la comunidad escolar, integrada por docentes, estudiantes y padres de familia, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SE) se mejorará el proceso de educación en el estado y se fortalecerá el sistema educativo público.

Al concluir este evento, el titular de la SE recorrió la primaria Julián Silva Palacio, acompañado de su director Severo Bautista, donde dialogó con docentes y estudiantes de quinto grado sobre los beneficios de las tabletas electrónicas que fueron entregadas por el gobierno federal y cómo éstas se han integrado en el desarrollo de la clase.

También visitó el preescolar Beatriz Ordoñez Acuña, junto con su director Jaime José García Zermeño, donde se verificaron las mejoras de infraestructura en la cocina del plantel, en el área de lectura y en los sanitarios. Durante el recorrido por Ixtlahuacán, Armando Figueroa estuvo acompañado del delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, así como de directivos de la Secretaría de Educación.