Concluye Gobernador 2da. entrega de pensiones a adultos mayores en Manzanillo

0

*Recordó que por esta entrega en total se beneficiaron 2 mil 984 adultos mayores con una inversión de 14.8 millones de pesos por pagos correspondientes de abril a agosto del 2015 * Reconoce alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, trabajo y preocupación del gobernador Ramón Pérez Díaz, pues “aunque su periodo ha sido corto ha sido muy efectivo”

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz, acompañado de su esposa, María Concepción Gutiérrez de Pérez, presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, continuó con la entrega de pensiones a adultos mayores, esta vez en el municipio de Manzanillo, donde les cubrió el adeudo pendiente de los meses de abril a agosto del 2015.

En el evento que tuvo lugar en el Club de pescadores de San Pedrito, el titular del Ejecutivo aseguró que el objetivo de su Gobierno ha sido procurar llevar el bienestar a las personas; ya que es más importante invertir en el desarrollo de las personas y su felicidad para que puedan alcanzar un desarrollo pleno en el entorno donde viven.

Al respecto, señaló que desde el primer día de su gobierno empezó a tocar puertas para tratar de solucionar la mayor cantidad de problemas posibles, entre ellos el adeudo con los adultos mayores, por lo que reconoció estar muy contento de que las puertas se han estado abriendo para dar cumplimiento al compromiso de continuar cubriendo el adeudo que el Gobierno del estado tenía con este sector.

El Ejecutivo estatal recordó que en el mes pasado se les pagó los adeudos de septiembre de 2014 a marzo de 2015 y por esta segunda entrega se beneficiaron a 2 mil 984 adultos mayores con una inversión de 14.8 millones de pesos por los pagos correspondientes a los meses de abril a agosto del 2015, con lo que se ha logrado cubrir adeudos por el orden de 12 meses, lo que representa una cifra en números redondos de 35 millones de pesos.

Precisó que casi simultáneamente a esta entrega también se concluyen los pagos a adultos mayores de Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán.

El mandatario estatal reiteró su gratificación por haber podido ayudar a los adultos mayores para brindarles justicia y coadyuvar al bienestar y calidad de vida que se merecen. “Sé que los recursos nunca serán suficientes, pero es un honor a nombre de Gobierno del Estado poner nuestro granito de arena”, expresó.

Asimismo, resaltó que este logro fue gracias al compromiso con Colima y la sensibilidad social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Por último, refrendó que su compromiso es seguir trabajando para que los colimenses y sus familias puedan disfrutar de mejores condiciones de vida y, al mismo tiempo, puedan contar con mejores oportunidades para su desarrollo.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, reconoció el trabajo y preocupación del gobernador Ramón Pérez Díaz, luego de señalarle que aunque su periodo ha sido corto también ha sido muy efectivo al cumplir los compromisos con los colimenses, y en este caso con los adultos mayores.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Lozano Robles, del municipio porteño e integrante del grupo de la tercera edad, agradeció al gobernador del estado y su esposa por todo el bien que le han hecho a este sector que tanto lo necesitaba. “Tengo mucho amor para todos ustedes y para mi gobernador, quiero que todos mis viejitos estemos contentos porque está aquí y le doy las gracias con todo mi corazón”.