Se prevén algunos síntomas de ingobernabilidad en Colima: Carrillo Preciado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, Emilio Carrillo Preciado, expuso que se prevén algunos síntomas de ingobernabilidad en la entidad que no son agradables en el ambiente social, político y económico.

Actualmente en el Congreso del Estado, las fracciones de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), no han definido quién será el gobernador interino en lo que se resuelve la elección, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección a gobernador.

“Eminentemente, una nueva elección lo primero que afecta es en el bolsillo, hay que entender que es una elección que nos cuesta a los colimenses. Tenemos que entender que desafortunadamente, esta elección otra vez nos va a meter en el esquema de que hay que pagar por estas elecciones”.

Dijo que a final de cuentas, la autoridad electoral tomó una determinación, la cual habrá que acatarse, como lo hacen los partidos políticos, y habrá que esperar que el proceso sea una elección garante de quien resulte electo.

“Pues de alguna forma ahora sí pueda ejercer la función como está determinada y que definitivamente esta circunstancia que hoy estamos viviendo, que no es nada ‘alagueña’, pues porque se prevén algunas síntomas de ingobernabilidad en el estado, que no son agradables para la inversión, que no son agradables para lo que es el ambiente social, político y económico del estado”.