Se presentará el dúo italiano Bandini Chiacchiaretta, con “Tango del Ángel”

0

*Será este jueves 14 de abril de 2016 a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima recibirá a dos virtuosos músicos italianos: Giampaolo Bandini y Cesare Chiacchiaretta, que al ritmo de guitarra y bandoneón, orecerán el concierto “Tango del Ángel”. La cita es el próximo jueves 14 de abril a las 8:30 pm, en el Teatro Hidalgo. Organiza el Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Cultura y Educación.

El dúo italiano se integró en 2002 con la intención de promover, curiosamente, la música argentina a través de la magia y la fascinación de sus instrumentos más representativos. Desde sus inicios, el dúo se convirtió en importante punto de referencia dentro del panorama concertístico internacional por su enorme fuerza y capacidad expresivas unidas a su extraordinario carisma.

El dúo se ha presentado en decena de países: Argentina, México, Corea, Rumania, China, Polonia, Eslovaquia, Austria, Moldavia, Alemania, España, India, Suiza, Francia, Lituania, Bélgica, Holanda, Croacia, Rusia, Bosnia, Eslovenia, Serbia, Turquía y a donde va recibe gran ovación por parte de la crítica especializada y por parte de público.

En el 2004 le fue otorgado al Dúo Bandini-Chiacchiaretta el XV Premio “Beniamino Joppolo” por sus méritos artísticos. En 1995, y por tres años consecutivos más tras el éxito de su debut, actuó en la prestigiosa Sala Grande de la Filarmónica de San Petersburgo.

Importantes compositores argentinos han escrito obras originales para el Dúo Bandini-Chiacchiaretta entre los cuales se encuentran Daniel Binelli y Fernando Tavolaro. Máximo Diego Pujol en el 2009 le dedicó su Doble Concierto para guitarra, bandoneón y orquesta titulado Luminosa Buenos Aires.

El sello discográfico Concerto ha producido y distribuido a nivel mundial un CD en vivo que incluye este concierto doble y las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla. Su propia e inigualable manera de vivir la música en su totalidad y sin límites le ha permitido colaboración

artistas de la talla de Arnoldo Foà, Elio delle Storie Tese, Amanda Sandrelli, Nando Gazzolo, Dario Vergassola, Mónica Guerritore; y con músicos como Salvatore Accardo, Fernando Suárez Paz, Michele Pertusi, Corrado Giuffredi, Danilo Rossi, Massimo Quarta, Enrico Bronzi, Franca Masu, María Estela Monti, Enrico Fagone, y muchos otros más.

Su primer CD, Hombres de Tango, ha vendido más de diez mil copias y ha sido acogido por la crítica con gran entusiasmo.

La cuota de recuperación, para disfrutar este concierto es de 50 pesos y para pedir informes podrán comunicarse al teléfono al 31 2 38 98.