Se eliminarán placas provisionales: Secretaría de Movilidad

0

*Desde mañana inician operativos de control y a partir del primero de julio las placas provisionales deberán estar fuera de circulación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Gisela Méndez,  titular  de la Secretaría de Movilidad, informó que a partir de este viernes primero de abril no se expedirán placas provisionales para automóviles de servicio particular,  por lo que los vehículos que cuenten con un documento de ese tipo deberán acudir a esa dependencia para regularizar su emplacamiento.

Agregó que será a partir del 10 de abril cuando inicien los operativos de control y a desde del primero de julio, todas las placas provisionales estarán fuera de circulación.

La funcionaria estatal detalló que de acuerdo al Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima, la sanción a quien circule con placas provisionales vencidas va desde los 52 hasta los 59 salarios mínimos.

Cabe mencionar que las placas provisionales fueron autorizadas por parte del Congreso del Estado a solicitud de la extinta Dirección de Transporte porque, en su momento, se quedaba sin placas metálicas para ofrecer el servicio a la población.

“Esto quiere decir que las placas provisionales dependen de la existencia de placas metálicas en la Secretaría de Movilidad, entonces cuando hay placas metálicas no deberían darse placas provisionales, y la Secretaría ya tiene asegurada la existencia de las placas metálicas para todo el año 2016,  por lo que a partir del primero de abril se dejan de emitir placas provisionales”, señaló.

Finalmente, Gisela Méndez manifestó que el personal de la dependencia a su cargo, tiene la plena disposición de apoyar y otorgar las facilidades que sean necesarias para que los colimenses que tengan que regularizar trámites vehiculares los realicen sin complicaciones y cuenten ya con toda su documentación vehicular en regla.