Agradece Director del INCODE coordinación con Ayuntamiento de Tecomán

0

* Para la realización del Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2016, que se celebró con gran respuesta de equipos, así como la asistencia del público de diferentes estados del país

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- A nombre del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez; el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta agradeció la coordinación que se tuvo con el Ayuntamiento de Tecomán que preside José Guadalupe García Negrete para la realización del tradicional Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue en ambas ramas. Resaltó que en la rama varonil se cumplieron 31 años de celebrarse.

Ballesteros Peralta dijo que la afición de Colima, es la número 1 del país, “en donde ustedes pueden constatar la gran respuesta del público y que el espacio es insuficiente para que puedan estar sentados. Se tiene la presencia tanto de hombres y mujeres que son buenos voleibolistas y que ha representado a México en eventos de talla internacional y algunos competido para otros países”.

A pregunta expresa de cómo fue el primer Torneo de Voleibol en esta sede, el director del INCODE respondió que los dos primeros fueron al pie de la Laguna, en cancha de tierra, tierra suelta, en donde el viento era un factor muy difícil de controlar. “El tercer torneo se trajo aquí a la Comunidad de Cofradía de Hidalgo, igual en cancha de tierra, junto al Centro de Salud. Después ya se le puso concreto, ya se tuvo una cancha, luego ya se techó una de las canchas. Ahora hay tribunas, cada administración ha hecho su esfuerzo para hacer de este torneo lo mejor, y eso, el público lo valora”.

Agregó que ojalá haya Alcuzahue para siempre, “éste Torneo ya es una tradición nacional, ya nos solamente, es del voleibol colimens, el reto es mantenerlo porque siempre está la incertidumbre de si vendrán o no los equipos. Sobre todo los que vienen de lejos como de Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Nuevo León, entre otros”, declaró el funcionario estatal.

Del mismo modo manifestó que aunque ganen el primer lugar los equipos que vienen de lejos, en ocasiones no es suficiente. Sin embargo, el Ayuntamiento hace un esfuerzo para brindarles la comida para ayudar con sus gastos. En algunos otros casos hasta hospedaje se les otorga.

Por último, David Ballesteros expresó que el Ayuntamiento de Tecomán presidido por José Guadalupe García tiene un proyecto deportivo que sin duda beneficiara al voleibol colimense, “en donde hay compromiso y voluntad por parte de la administración y también de parte del gobernador del estado, Ignacio Peralta, que es una persona que le encanta el deporte”.

CN/had