Se presentará asociación de Autores y Compositores de Música de Colima, en Noches de Café

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Dentro del marco de las tradicionales Noches de Café se presentará la Asociación de Autores y Compositores de Música de Colima A.C., el martes 3 septiembre a las 20:30 horas en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, sin costo alguno gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Esta asociación surge con la inquietud de José Murguía López y Juan José Velázquez Marín, en 1947 por formar una agrupación de compositores que diera a conocer la música de los autores colimenses y los protegiera del plagio de sus obras musicales, misma que quedó legalmente constituida como asociación civil el día 19 de julio de 1982, con 25 de sus miembros.

Actualmente la conforman hombres y mujeres de distintos oficios, que con talento popular e instinto creativo, han hecho de esta asociación el pilar de la música colimense.

El programa que se presentará en esta ocasión contará con la participación de Héctor Lomelí Vázquez y su grupo “Los vecinos” quienes presentarán canciones rancheras como “Una caridad” y bolero como “La evidencia”, de igual forma se presentarán vals, bolero, sones cubanos, polkas, entre otras piezas.