En Tecomán, capacitan a estancias infantiles en primeros auxilios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un total de 20 estancias infantiles del municipio de Tecomán recibieron capacitación en primeros auxilios y diversos riesgos por parte del equipo de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó el titular de la dependencia Luis Salazar Saborío.

Destacó que estas acciones promovidas por el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, tienen el objetivo de que los trabajadores de las estancias infantiles de la Sedesol que cuenten con la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia que ponga en riegos a los menores.

En este sentido, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos que acreditan la capacitación del personal de las estancias en el tratamiento de primeros auxilios y uso de herramientas contra incendios.

Cabe destacar que entre los temas que se vieron dentro de la capacitación, también se encuentran, la evaluación de urgencias, heridas, quemaduras, hemorragias; atención de fracturas, entre otros.

Por su parte, la coordinadora de la Asociación de Estancias Infantiles SEDESOL en Tecomán, Silvia Carolina Ochoa Méndez, agradeció el interés constante por parte de las autoridades municipales, estatales y federales para asesorar de una manera práctica a todas las integrantes de estos espacios de cuidado para los niños de Tecomán.

Ahí también entregaron el reconocimiento a la empresa productora Red Star por haber participado dentro de la capacitación con  77 personas entre productores y jornaleros que obtuvieron los conocimientos de primeros auxilios. De esta el Ayuntamiento buscará incentivar la participación de más empresas para que estas cuenten con la información necesaria en caso de alguna contingencia.

En la entrega de reconocimientos, estuvo presente en representación del alcalde municipal, Héctor Vázquez, el secretario de la comuna, Alejandro Flores López, el titular de PC, Luis Salazar Saborío, el director de Planeación municipal, Juan Gabriel Álvarez Torres, el instructor de capacitación, Alan Sánchez.